domingo, 11 de diciembre de 2011

Kokeshis para mis tías

Hace pocos días descubrí el blog de Laura Valea y sus kokeshis y me enamoré de inmediato. Están muy bien hechas, son una monada y muuuuy dulces.

Me ofrecí entonces a hacerle a mi madre 5 broches de kokeshis para mis 5 tías paternas, a las que siempre les lleva un detallito por navidad. ¿Qué mejor que algo hecho por su propia sobrina? Buceé un poco más por Google imágenes viendo ilustraciones, muñecas, broches... quería fijarme en los típicos peinados y adornos y ver cómo podía hacer algo parecido yo a mano. Y estas son las 5 muñequitas que me salieron por orden de creación:






Después de estos intentos decidí que el moño alto no es para mí, no me gusta nada cómo quedó. También pasé a hacer sus caras en un suavísimo ocre casi blanco porque me gusta más la estética geisha... y porque me quedé sin fieltro color carne, para qué negarlo. Fui a la tienda pero ese día no tenían más. Mi madre me dijo que mejor no meter muchos brillis en las muñequitas porque, aunque a mí me encantan, ellas no son tan folclóricas como yo. Vamos, si por mí fuera iban a llevar ¡hasta luces!

Se las enseñé a mi cuñada que me dijo que estaba hecha un artista (casi salgo volando de lo que me hinché de la emoción) y me di cuenta de que las miraba mucho una y otra vez... pregunté y mi presentimiento era correcto: le había gustado mucho la última, la morada y burdeos. Así que se la regale, ya haría otra nueva.

No hay comentarios: