lunes, 12 de diciembre de 2011

Más kokeshis

Después de hacerme 5 kokeshis en un día me tranquilicé un poquillo. No me gustaba demasiado cómo quedaban por detrás, todas llenas de hilos y nudos, así que fui a por algo de fieltro fino negro y pegamento textil (el que usé en la sabana se me había acabado ya) para ponerles una tapa trasera. Es maravilloso ver tus creaciones repletitas de pinzas de la ropa para que se quede bien pegado el broche en sí y la parte negra de detrás. Queda de lo más cutre pero es efectivo.

De todas formas me tocaba reemplazar una muñeca que ya tenía dueña, así que hice otra con colores que me dijo mi madre: naranja y marrón. Es un naranja estupendo muy rojizo pero, como no tenía hilo de ese color y ya me había visto obligada a comprar 3 carretes el día anterior (morado, verde y marrón), pues le hice la costura en el color de la túnica bajera... y me encantó el resultado. Se notan mucho mejor las diferencias entre las partes de la bata.


La siguiente fue algo especial porque tuve colaboración de Interloper. Su madre aceptó una y no le importaban los brillis, pero no podía ser azul porque no le gusta ese color. Mentiroso escogió entonces los colores, que le habían gustado de la muñeca del moño alto, el peinado con 2 moños con flequillo... y la hicimos con la bata abierta para poder lucirme con mi fantabulosa técnica de bordado. Creedme, ni uno solo de estos bordados es igual que otro. ¡Es completamente imposible que consiga algo así! Lo que se viene a vender como "pieza única" vaya.

Ni corta ni perezosa metí lentejuelas (que tenía de mi absurda época adolescente en que hacía collares que jamás me ponía) y rocallas (ídem) de colorines allí donde podía. A mí me parece que me quedó muy mona.

2 comentarios:

Interloper dijo...

¡¡A mi madre le ha encantado!! Le ha parecido súper bonita, y ya me ha dicho que mañana mismo la piensa estrenar sin falta.

Por supuesto, habrá foto de tal acontecimiento para el blog ;)

Interloper dijo...

¡Lo prometido es deuda!

Hoy mismo mi madre ha estrenado su broche, y aquí tenéis un par de fotos de cómo ha quedado:

http://twitpic.com/83yodo
http://twitpic.com/83yops

¿A que queda genial?